runpedia_¡Legión keniana domina el Medio Maratón de Villahermosa 2024!

¡Legión keniana domina el Medio Maratón de Villahermosa 2024!

La ciudad de Villahermosa fue testigo de una exhibición de dominio por parte de los corredores kenianos en la edición 2024 del Medio Maratón de Villahermosa. Los tres primeros lugares en la rama varonil fueron conquistados por atletas provenientes de Kenia, demostrando una vez más su supremacía en las competencias de media distancia.

Medio Maratón de Villahermosa 2024, Gesabwa Rodgers Ondati se coronó campeón absoluto de la carrera masculina, cruzando la meta con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 14 segundos.

Gititu Robert Gaitho y Kosge Eliud Kipkorir completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente, con tiempos de 1 hora, 7 minutos y 43 segundos y 1 hora, 8 minutos y 18 segundos.

runpedia_Legión keniana domina el Medio Maratón de Villahermosa 2024!

Una carrera emocionante y reñida:

La competencia masculina estuvo llena de emoción y drama, con los tres corredores kenianos liderando la carrera desde el inicio. Ondati se mantuvo a la cabeza durante la mayor parte del recorrido, pero Gaitho y Kipkorir lo presionaron constantemente. En los últimos kilómetros, Ondati logró aumentar su ventaja y asegurar la victoria.

Un podio africano:

Es importante destacar que el podio de la rama femenina también estuvo compuesto por atletas africanas, con la victoria de Purity Cheptoo Kipyegon de Kenia, con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 23 segundos. La segunda y tercera posición fueron para Gladys Jepkorir Biwott y Agnes Jebet Lagat, también de Kenia, con tiempos de 1 hora, 16 minutos y 12 segundos y 1 hora, 17 minutos y 28 segundos, respectivamente.

Un evento exitoso:

El Medio Maratón de Villahermosa 2024 fue un gran éxito.  La presencia de los atletas kenianos le dio un toque internacional a la carrera y atrajo a un gran número de espectadores.


#Runpedia#MedioMaratonVillahermosa2024#LegionKenianaArrasa#DominioAfricano#CarreraEmocionante#VillahermosaEnFiesta#MedioMaratonVillahermosa2024#VillahermosaEnFiesta#AtletasEnAccion#DeporteYSalud#OrgulloTabasqueño#SuperandoMetas#CorriendoPorHistoria#LegionKeniana#DominioAfricano#GesabwaRodgersOndati#PurityCheptooKipyegon#CarreraReñida#PodiumInternacional#21kDeEmocion#KeniaPower#AfricaCorre#VillahermosaCorre#MetaAlcanzada#UnDiaParaRecordar#DeporteParaTodos#FamiliasUnidas#mediomaraton