Runpedia_maraton-valencia-2023.jpg

El Maratón de Valencia, “castigó” sin medalla de finalistas, a 200 corredores.

Fueron enfáticos, “ las normas están para  cumplirse y quien se inscribe en el Maratón de Valencia tiene que tener claro que no conseguirá la medalla de finalista si entra en meta en más de 5 horas y media”, un tiempo inclusive alto para muchos

La prueba valenciana es inflexible con su tiempo de corte, llega a recoger con el coche escoba en plena carrera a maratonianos, e incluso ‘amenazo’ con rebajar el tiempo aún más en el futuro, para incrementar el número de inscritos que buscan mejorar su marca y no solo los que sueñan con cruzar la meta, aunque sea caminando, “así que pónganse a entrenar en serio”, señalaron.

Fueron enfáticos, “ las normas están para  cumplirse y quien se inscribe en el Maratón de Valencia tiene que tener claro que no conseguirá la medalla de finalista si entra en meta en más de 5 horas y media”, un tiempo inclusive alto para muchos, cuyo tiempo, afecto a 200 corredores, que no olvidarán que en esta edición terminaron sin su premio, y muchos hasta por segundos.

El Maratón de Valencia es una de las pruebas que decidió hace tiempo imponer un tiempo de corte para evitar situaciones como las que se ven cada año en el Maratón de Londres o de Nueva York, donde se ve a cientos de corredores llegar, casi arrastrando, en ocho o nueve horas.

Runpedia_maraton-valencia-2023-1.jpg

Así pues La normativa del Maratón de Valencia es clara: “El límite de tiempo máximo oficial de finalización de la prueba es de 5h30:00. Todo corredor que llegue al km 25 después de las 12:45 horas deberá entregar su dorsal, abandonar la prueba y/o subir al coche escoba al exceder la proyección del límite global fijado por la organización para la finalización de la prueba.” Suscriben en su reglamento.

Vanessa Vernaza no olvidará el sprint final que tuvo que hacer para entrar en la meta del Maratón de Valencia 2023.

Esta corredora popular debió haber sido descalificada, pero la organización decidió que por un solo segundo no iba a destruir su sueño.

Vanessa cruzó la meta en 5:30:01 y el corte está marcado en 5:30.00. pero la organización fue condescendiente con ella y acepto entregarle medalla.

Sin embargo, no lo fue con los otros 186 corredores; que no fueron capaces de llegar a meta antes de las 5:30:00 y fueron ‘castigados’ por no cumplir en tiempo y descalificados.


#Runpedia#MaratónVlaencia2023#Kilometraje#Reglasparaatletas#Corredores#Normasparamaratones#Descalificaciones#Medallasfinisher

Fuente: https://www.canal13mexico.com/deportes/el-maraton-de-valenciacastigo-sin-medalla-de-finalistas-a-200-corredores/

 

Sobre el Autor

+ posts