Runpedia_Kelvin-Kiptum-y-el-desafio-de-las-dos-horas-en-Roterdam

Kelvin Kiptum y el desafio de las dos horas en Rotterdam

Kelvin Kiptum y el desafío de las dos horas en Rotterdam, Correr 270 kilómetros sin descanso, es la estrategia que Kiptum implementará para cruzar la barrera de las dos horas en el maratón.

Kelvin Kiptum nos sorprendió a todos al ser el  plusmarquista de la prueba con dos horas 35 centésimas, no conforme con eso tratará de imponer un nuevo récord por debajo de las 2 horas en el l próximo maratón Roterdam en países bajos este 14 de Abril 2024.

Su estrategia consistirá en planificar 3 meses de fuertes entrenamientos con picos hasta de 270 kilómetros  semanales, días difíciles donde mantendrá un ritmo a tope de carrera:

  • Lunes, Miércoles  y Viernes: entrenamiento matutino de 25 a 28 kilómetros con un rango de 4 minutos 10 segundos a 3:40 el kilometro mas 12 kilómetros por la tarde.
  • Martes y Sábado: entrenamientos en pista o Fartlek, 3 minutos rápido, 1 minuto lento, así durante una hora mas 12 kilómetros de trote.
  • Jueves y Domingo: carreras largas de 30 a 40 kilómetros, parecido a un maratón 3:05/km, de 0 a 40km.

El keniano Kelvin Kiptum es el nuevo monarca de la Maratón y quizá el deportista del año, su recorrido 42 kilómetros en apenas 2:00:35 (2 horas 35 segundos, una marca inimaginable.

Kiptum ha dejado en claro que quiere más y de la manera más rápida posible; Valencia 2022 la conquistó con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 53 segundos.

Es un corredor de larga distancia de Kenia y poseedor del récord mundial de maratón . Es la única persona en la historia que ha corrido el maratón en menos de dos horas y un minuto en una carrera con posibilidad de récord. Ha corrido tres de los siete maratones más rápidos de la historia.

En 2013, a la edad de 13 años, Kiptum disputó su primera media maratón , en su Kenia natal, terminando décimo; ocupó el puesto 12 al año siguiente.

En 2018, el adolescente consiguió su primera victoria, ganando esta carrera con un tiempo de 62:01. Él era auto entrenado en ese momento.

Kiptum luego debutó en el escenario internacional en el Medio Maratón de Lisboa , Portugal, en marzo de 2019, terminando quinto con una nueva marca personal de 59:54. Participó también en otras seis carreras ese año recorriendo el norte y el oeste de Europa,  y ganó la dura media maratón de Kass en su país en noviembre.

Se informó que en 2020 Kiptum había comenzado a trabajar con el poseedor del récord ruandés de carrera de obstáculos de 3000 metros,  En diciembre de ese año, el joven de 21 años estableció una importante marca consecutiva de su vida en el medio maratón con 58:42, quedando sexto en el Medio Maratón de Valencia en España. En 2021 corrió medias maratones de 59:35 y 59:02 en Lens , Francia (primero) y de nuevo Valencia (octavo), respectivamente.

En diciembre 2022 Kiptum, de 23 años, dio la sorpresa al debutar en la clásica distancia de 42,195 km en el Maratón Valencia . Corriendo con un split negativo , se llevó la victoria con el cuarto mejor tiempo de la historia, 2:01:53, convirtiéndose en el tercer hombre de la historia en superar las dos horas y dos minutos.

Récord mundial en 2023 el atleta de alto rendimiento en su siguiente carrera, su debut en el Maratón de Londres en abril, Kiptum triunfó decisivamente en condiciones de lluvia con la segunda marca más rápida de la historia con 2:01:25.


#Runpedia#Maratón Rotterdam#Atletas#Corredores#Maratón#Recordmundial#Carreraslargas#entrenamientosfuertes#Kelvin Kiptum y el desafio de las dos horas en Rotterdam

Fuente:https://en.wikipedia.org/wiki/Kelvin_Kiptum

Sobre el Autor

+ posts