Ya no tienes excusas para no practicar algún deporte o alguna actividad física que mejore tu condición de zancada en carreras de maratón en la playa. Si lo que más te gusta es correr y te encantaría nadar, una maravillosa opción es hacer Aquarunning.
Correr en el agua, reduce defectos de zancada, este ejercicio surgió hace años en países como Alemania y Estados Unidos y en España ya ha entrado a formar parte del fitness acuático.
Pero, ¿en qué consiste exactamente el aquarunning? “Son movimientos de carrera realizados en el agua y en suspensión, es decir, se utilizan cinturones de flotación que te mantienen flotando para que no haya contacto con el suelo en ningún momento”, gracias a esta actividad se ejercitan todos los grupos musculares, desde el tronco hasta la columna vertebral o los brazos.
Correr en el agua posee grandes ventajas.
- Para llevar a cabo esta práctica, no es necesario dominar la natación convencional.
- Tenes la posibilidad de reunir a más personas dentro del mismo espacio acuático, ya que los desplazamientos no son horizontales.
- A la hora de trabajar tu cuerpo es que estos movimientos no suponen “ningún impacto” brusco, porque “no existe contacto con el suelo”. De este modo, se evitan lesiones o problemas que sí pueden surgir a la hora de correr al aire libre en articulaciones como las rodillas o los tobillos.
- Salud cardiovascular, es una actividad aeróbica, por ello reduces el riesgo de enfermedades cardiacas.
- Cardio y tonificación, probablemente te sentirás torpe y lento, pero en realidad estás entrenando de forma tan intensa como si corrieras sobre asfalto. Tienes que vencer continuamente la resistencia del agua y eso es un trabajo de fuerza específico que fortalecerá tus músculos y al mismo tiempo aumentará las pulsaciones. Es una de las mejores formas de combinar cardio y fuerza en un mismo entrenamiento.
- Los brazos pueden jugar un papel importante en la carrera acuática. Como el agua está a nivel de los hombros o del pecho, también se pueden utilizar ciertos materiales como guantes o mancuernas para, al mismo tiempo, ejercitar el tren superior.
Técnica de carrera Aquarunning
La mayoría de los corredores tienen pequeños defectos de zancada que reducen su eficiencia durante la práctica de la carrera. Durante la práctica del aquarunning, la resistencia del agua fuerza las piernas a buscar el camino más eficiente, lo que fortalece los músculos y mejora la zancada, haciéndola más eficaz cuando corremos sobre suelo firme.
Recuerda que necesitas un carril. Realiza esta práctica cuando no haya demasiada gente en la pisana. Como el carril se puede compartir con otros aquarunners, una buena opción es juntarse varios amigos a realizar este entreno juntos. Además, es más divertido.
En cuanto a sus beneficios también recordar practicar dos o tres veces por semana para mejorar la condición física, aumentando resistencia poco a poco.
Compartir: ½ MARATÓN COZUMEL MICROBIOT FIT 2024
#Runpedia#Maratóncozumel2024#Correrynadar#Tecnicasdecarrera##Runpedia#PorQuéElegirunMaratónenlaPlaya#MaratónEnLaPlaya#CorriendoConLasOlas#DesafíoPlayero#RunnersDeArena#NatureRun#ConexiónConLaNaturaleza#PlayaYRunning#DesafíoFísico#EnergíaMarina#VistasOceánicas#AventuraRunner#MaratónCostero#DesafíoPlayero#WellnessByTheSea#PlayaYBienestar#ResistenciaEnLaArena#TrailRunningMarino#ConéctateConElOcéano#MemoriasEnLaPlaya
Fuente:https://sportaqusarticulos.files.wordpress.com/2008/08/aquarunning.pdf