La gente que no corre a veces se hace o nos hace esta pregunta y yo podría darles miles de razones, pero hoy les he juntado las principales razones por las que deberías de comenzar a correr… Advertencia si decides empezar a correr, te aseguro que va a ser duro al principio, no lo dudes. Pero cuando veas tus progresos y todos los beneficios que te aporta, no podrás parar.
Cada una de las personas que conozco que corren tienen una historia diferente, ya sea triste o divertida, de por qué comenzó a correr, apuestas, bajar de peso, acompañar a un amigo, etc.
La mía en particular comenzó cuando tenía 15 años y fue por qué quería escapar de varios problemas en casa, yo no quería regresar a casa o quería regresar lo más tarde que se pudiera. Ya jugaba voleibol y me invitaron a un equipo de atletismo. Cuando conocí lo bonito que es este deporte no lo quise soltar, para empezar las razones más increíbles es que no necesitaba de NADA ni de nadie, sino de mi para poder hacerlo, y esto lo digo viniendo de un deporte de conjunto donde necesitas de tu equipo y por lo menos de una pelota.
Si sigues dudando en hacerlo aquí te dejo 5 razones, para comenzar a correr:
1.- –Estarás mas fuerte física y mentalmente
Siendo un deporte cíclico donde estarás muchas horas corriendo, debes de saber entrenar a tu cuerpo y a la mente. El correr a veces involucra estar tiempo contigo y estar solos te permite conocerte mejor y reflexionar sobre todo aquello que te ronda por la mente. Ya verás que estas horas te ayudaran a acomodar muchas cosas que traes en tu cabeza sin resolver.
Físicamente son muchísimos los beneficios (en otro capítulo les contare acerca de ellos) pero tu cuerpo te lo agradecerá
2. Puedes entrenar donde sea y a la hora que sea
Ya no tendrás más excusas, de que tienes el gimnasio lejos y que no te da tiempo a entrenar. Puedes correr en cualquier lugar, cerca de casa, al salir del trabajo, si trabajas fuera, si viajas…
Ocurre exactamente lo mismo pasa con la hora. No importa si es de día, de noche, por la mañana, a medio día o por la tarde. El horario lo pones tú.
3.-Es barato
Comparado casi con cualquier otro, sólo se necesitas unos tenis adecuadas y poco más.
Hay muchos aparatos para quien le gusta la tecnología y se lo puede permitir, pero en realidad, no son necesarios.
4.-Mejora Notable de la Autoestima
A todos nos gusta sentirnos bien con nosotros mismos y proyectarlo. Los efectos de correr son positivos, porque al alcanzar tus metas te vas a sentir fuerte y tendrás más confianza en ti mismo. Cuando empieces a generar todas esas endorfinas te sentirás más feliz que antes. Correr te aportará todos los beneficios y cambios físicos y mentales que has visto, pero también te sentirás una persona distinta.
5.- Conocerás nuevos amigos
Empezar a correr significa también formar parte de una comunidad de personas que comparten la misma meta y afición que tú. Ese sentimiento de ‘pertenencia’ te hara sentir especial. Sobre todo te ayudarán a no dejarlo y cumplir con tus objetvos
Correr significa algo más: es un compromiso con uno mismo, significa querer mejorar, querer superarse. Es un esfuerzo con el que se obtiene una recompensa. Y la recompensa que vas a obtener es grandísima.
¡El Momento es Ahora, Empieza a Correr!
Sobre el Autor
María del Carmen Costa (Maca)
María del Carmen
Conocida como Maca en el mundo del atletismo, corredora desde los 15 años y ahora entrenadora con más de 8 años de experiencia.
Doble licenciatura
-Administracion de empresas turísticas - UVM
-Ciencias en el deporte - La salle
Certificación en
•entrenador personal
•nutrición deportiva I , II
•Corredores de fondo (escuela de Valencia)
•Entrenamiento especializado para mujeres
Soy casada y mamá de de dos niños hermosos, Victoria y Josemaria.
•Creadora y head coach de @mcteam.mx
•Embajadora de ASICS
Mis mejores tiempos
5k-19:52
10k-42:38
21k-1:32
Maratón- 3:29
Amo correr y compartir mi pasión, tanto que corrí un maratón embarazada de 6 meses.