Ultra Trail Ruta del Café

2024Sabado24Febrero7:00 amSabado7:00 pmUltra Trail Ruta del Café10k, 21k, 30k, 50k Ixhuatlán del Café, Veracruz

Detalles del evento

SABADO 24 DE FEBRERO 20ULTRA TRAIL 50k – 7:00 hrs.
KIDS
5K – 9:00 hrs. (12 – 18 años)
1500 mts. – 10:00 hrs. (6 a 12 años)
400 mts. – 11:00 hrs. (3 a 6 años)

DOMINGO 25 DE FEBRERO 2024

MINI TRAIL 10k – 8:00 hrs.
MEDIO TRAIL 21k – 8:00 hrs.
SUPER TRAIL 30k – 8:00 hrs.

INSCRIPCIONES: Limitada a 500 corredores.

LÍMITE DE TIEMPO

Por seguridad de los participantes se contarán con límite de tiempo para finalizar el recorrido (la información puntual de kilometraje se irá actualizando en nuestra página y redes sociales con anticipación al evento):

ULTRA TRAIL 50K (2 cortes)
Tiempo Límite Meta: 10:00 hrs.
SUPER TRAIL 30K (1 Corte)
Tiempo Límite Meta: 6:00 hrs.
MEDIO TRAIL 21K (1 corte)
Tiempo Límite Meta: 4:00 hrs.
MINI TRAIL 10K
Tiempo Límite Meta: 3:00 hrs.

INSCRIPCIONES

Abiertas a partir del 15 DE OCTUBRE DE 2023 al 10 DE FEBRERO DE 2024 o agotar existencias.

TRES ETAPAS DE INSCRIPCION:

ETAPA 1

ETAPA 2

ETAPA 3

15 de octubre a 1 de diciembre 2023

2 de diciembre 2023 al 15 de enero 2024

16 de enero al 10 de febrero 2024

50k $700.00

30k $550.00

21k $500.00

10k $450.00

Kids $350.00

50k $800.00

30k $650.00

21k $550.00

10k $500.00

Kids $400.00

50k $900.00

30k $700.00

21k $600.00

10k $550.00

Kids $400.00

Se tiene la posibilidad de elegir talla y corte de playera hasta el 10 DE FEBRERO DE 2024 después de esa fecha, será sujeta a disponibilidad. NO HAY CAMBIOS DE TALLA EN LA ENTREGA DE KITS

De igual manera, no se podrán realizar cambios de nombre en las inscripciones por cuestiones de organización y seguridad. No se harán cambios de distancia y cada número será personal e intransferible. En caso de que algún corredor realice la prueba con un dorsal que no sea el suyo será descalificado. NO HAY REEMBOLSOS DE NINGUN TIPO.

*IMPORTANTE: Menores de edad pueden correr bajo responsabilidad de los padres o tutores, firmando y entregando ellos los documentos correspondientes y acompañando al competidor a la entrega de su kit, de no contar con la documentación o asistir con el menor, NO SE LE PERMITIRÁ CORRER, ASI MISMO, SE HACE DE SU CONOCIMIENTO NO HABRÁ PREMIACIONES PARA MENORES DE 18 AÑOS EN LAS DISTACIAS DE 10K 21K 30K Y 50K Y DE LLEGAR A OCUPAR ALGUN LUGAR EN EL PODIUM SERÁ TRANSFERIDO AL SIGUIENTE CORREDOR QUE CUMPLA CON LA CATEGORÍA (EDAD).

KIT DE CORREDOR

Playera del evento.
Medalla Conmemorativa (sólo finishers)
Número de corredor
Fotografías en ruta y meta
Hidratación ruta y meta (agua e isotónico)
Servicio Médico / Asistencia por cuerpos de auxilio / Vigilancia
Visera (exclusivo para 50K)
Buff Conmemorativo (exclusivo para 30K Y 50K)
Gorra conmemorativa (solo 21k)

ENTREGA DE KITS

La entrega de kits se realizará en el parque Miguel Hidalgo en, Veracruz

VIERNES 23 de febrero en horario de 13:00 a 18:00 horas PARA 50 y KIDS
SÁBADO 24 de febrero en horario de 7:00 a 8:30 horas PARA KIDS
Y de 13:00 a 18:00 horas PARA 10K – 21K – 30k.

SIN EXCEPCION ALGUNA NO SE ENTREGARÁN KITS FUERA DE ESAS FECHAS Y HORARIOS

Para la entrega del kit será necesario presentar:

Folio de inscripción impreso
INE o identificación oficial con fotografía (Original y copia)
Responsiva con fecha y firma.
En caso de recoger el paquete de alguien más deberá presentar:

Folio de inscripción impreso
INE o identificación oficial vigente con fotografía del titular (Copia)
Responsiva con fecha y firma del titular y de quien lo recoge.
*En caso de no contar con alguno de los documentos mencionados NO se entregará el paquete, sin excepción alguna.

CATEGORÍAS:

LIBRE (+18 años – 40 años): distancias 10K-21K-30K-50K ramas varonil y femenil (la rama será la que indique la Credencial de Elector, pasaporte o CURP)

INFANTIL (+3 años – 18 años) distancias kids

5K (12 – 18 años)
1500 mts. (6 a 12 años)
400 mts. (3 a 6 años)

PREMIACIÓN CATEGORIA LIBRE / ambas ramas

ULTRA TRAIL 50K

SUPER TRAIL 30K

MEDIO TRAIL 21K

MINI TRAIL 10K

1er. Lugar. –
$ 5,000 pesos en efectivo.

2do. Lugar. –
$ 4,000 pesos en efectivo.

3er. Lugar. –
$ 3,000 pesos en efectivo.

1er. Lugar. –
$ 3,000 pesos en efectivo.

2do. Lugar. –
$ 2,500 pesos en efectivo.

3er. Lugar. –
$ 2,000 pesos en efectivo.

1er. Lugar. –
$ 2,000 pesos en efectivo.

2do. Lugar. –
$ 1,500 pesos en efectivo.

3er. Lugar. –
$ 1,000 pesos en efectivo.

1er. Lugar. –
Premiación en especie.

2do. Lugar. –
Premiación en especie.

3er. Lugar. –
Premiación en especie.

PREMIACIÓN CATEGORIA MASTER / ambas ramas

UNICAMENTE RECONOCIMIENTOS PARA TODAS LAS DISTANCIAS Y RAMAS

PREMIACIÓN CATEGORIA INFANTIL (KIDS) / Ganadores absolutos

TODAS LAS DISTANCIAS

1er. Lugar. – Premiación es especie.

2do. Lugar. – Premiación es especie.

3er. Lugar. -Premiación es especie.

IMPORTANTE

(*) Se debe certificar con jueces, sellos en los números del corredor, así como distintivos que los organizadores determinen en ruta con el fin de garantizar que hayan pasado debidamente por todos los puestos de control. En caso de que el corredor no cuente con los registros señalados se procederá a su descalificación inmediata tal y como lo establece el reglamento.

Ceder el dorsal a otra persona para que releve durante parte de la prueba o para que la haga entera y/o aportar datos falsos a la Organización es motivo de descalificación.

Ser acompañado por personas ajenas a la organización para brindarte hidratación o tomar hidratación de abastecimientos no autorizados o improvisados es motivo de descalificación.

Queda estrictamente prohibido llevar pacer.

Todos los corredores que crucen la meta antes del tiempo límite de cada distancia y con su respectivo dorsal obtendrán su medalla conmemorativa del evento.

Las categorías especificadas son:

LIBRE +18 años – 40 años

MASTER +40 años

INFANTIL (+3 años – 18 años) distancias kids

Si se presentara en los primeros lugares (distancias 10k, 21k, 30k, 50k) un menor de edad (Menos de 18 años) se cederá el lugar al siguiente competidor con la edad acreditada.

MATERIAL OBLIGATORIO 50k

MOCHILA DE HIDRATACIÓN: Para poder llevar tu propia hidratación y demás aditamentos.
BOTELLA – RECIPIENTE, DEPÓSITO Y/O BOLSAS PARA LÍQUIDOS: Con capacidad mínima total de 1 litro para llevar tu propia hidratación (habrá puestos de hidratación en la ruta donde podrás rellenarlos, no habrá vasos por cuestiones ecológicas).
SILBATO: El de la mochila o frontal puede ser válido si funciona correctamente.
CALZADO DEPORTIVO ADECUADO PARA CORRER EN MONTAÑA
TELÉFONO CELULAR CON BATERÍA TOTALMENTE CARGADA.
MINI BOTIQUÍN: Con material para curar pequeñas heridas, cortes o roces.

MATERIAL OBLIGATORIO 30k

MOCHILA – CAMEL – CINTURÓN: Para poder llevar tu propia hidratación y demás aditamentos.
BOTELLA – RECIPIENTE, DEPÓSITO Y/O BOLSAS PARA LÍQUIDOS: Con capacidad mínima total de 1 litro para llevar tu propia hidratación (habrá puestos de hidratación en la ruta donde podrás rellenarlos, no habrá vasos por cuestiones ecológicas).
SILBATO: El de la mochila o frontal puede ser válido si funciona correctamente.
CALZADO DEPORTIVO ADECUADO PARA CORRER EN MONTAÑA
TELÉFONO CELULAR CON BATERÍA TOTALMENTE CARGADA.

MATERIAL OBLIGATORIO 21k

MOCHILA – CAMEL – CINTURÓN: Para poder llevar tu propia hidratación y demás aditamentos.
BOTELLA – RECIPIENTE, DEPÓSITO Y/O BOLSAS PARA LÍQUIDOS: Con capacidad mínima total de 1 litro para llevar tu propia hidratación (habrá puestos de hidratación en la ruta donde podrás rellenarlos, no habrá vasos por cuestiones ecológicas).
SILBATO: El de la mochila o frontal puede ser válido si funciona correctamente.
CALZADO DEPORTIVO ADECUADO PARA CORRER EN MONTAÑA
TELÉFONO CELULAR CON BATERÍA TOTALMENTE CARGADA.

MATERIAL OBLIGATORIO 10k

BOTELLA – RECIPIENTE, DEPÓSITO Y/O BOLSAS PARA LÍQUIDOS: Con capacidad mínima total de 1 litro para llevar tu propia hidratación (habrá puestos de hidratación en la ruta donde podrás rellenarlos, no habrá vasos por cuestiones ecológicas).
SILBATO: El de la mochila o frontal puede ser válido si funciona correctamente.
CALZADO DEPORTIVO ADECUADO PARA CORRER EN MONTAÑA
TELÉFONO CELULAR TOTALMENTE CARGADO.
RECOMENDADO

Lentes de sol
Bastones (Altamente Recomendado 50K)
Medias de Compresión
Crema protectora solar
Electrolitos y/o sales minerales. Barras, geles, etc.

IMPORTANTE

Deberán llevar OBLIGATORIAMENTE el equipo completo para poder entrar al corral de salida y durante TODA la prueba:

RECORRIDO – SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

En caso de malas condiciones meteorológicas o de causas de fuerza mayor, la Organización se reserva el derecho de suspender, neutralizar o modificar las franjas horarias y/o el recorrido de la prueba.

Durante la semana previa a la prueba y con base en las previsiones meteorológicas del momento, la Organización podrá empezar a avisar sobre los posibles cambios que se puedan producir.

La decisión definitiva se anunciará como muy tarde durante la entrega de paquetes el sábado 24 de FEBRERO de 2023. Esta misma información se facilitará simultáneamente a través de redes sociales y fan page oficial de ULTRA TRAIL RUTA DEL CAFÉ.

En el caso de que durante el día de la prueba las previsiones sean peores a las previstas anteriormente y se considere que ponen en peligro a los corredores independientemente del material que utilicen (tormenta eléctrica, falta de visibilidad, mucho frío – calor o lluvia abundantes, etc.), se podrá retrasar la salida o parar/neutralizar la prueba, si ésta ya está en marcha.

IMPORTANTE: Si las condiciones no mejoran pasadas unas horas se suspenderá definitivamente.

Tiempo

(Sabado) 7:00 am - 7:00 pm